El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima un aumento de la producción mundial de carne porcina (5 %), como resultado de la recuperación de China y Vietnam, tras los impactos de la peste porcina africana (PPA) y las mejores condiciones económicas y oportunidades de exportación.

 

El análisis de mercado global del servicio agrícola extranjero estima que la producción mundial de carne de cerdo será 5 % mayor en el 2021. Se espera una producción de 101,5 millones de toneladas, 4,8 millones de toneladas más que el año pasado (96,7 millones de toneladas).

 

La recuperación de la producción de carne porcina en China y Vietnam, naciones que fueron afectadas fuertemente por la PPA, y las mejoras de las condiciones económicas y continuas oportunidades de exportación son los principales fundamentos del crecimiento esperado para este año.

 

Por el contrario, la estimación del USDA sobre el comercio de carne de cerdo resalta una disminución del 1 % al cierre de este año. Entre enero y diciembre se exportarían 11,5 millones de toneladas, es decir, una cifra menor a los 11,6 millones de toneladas exportados en el 2020.

 

[Foto icon-camera : Infocampo]