Dentro del marco de la 15° Expo Nacional Braford y la 4° Nacional del Ternero, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y la Braford Junior Paraguay desarrollarán el próximo 8 de abril una capacitación online sobre cómo iniciar una cabaña y los aspectos a tener en cuenta en esta actividad.

 

“¿Cómo Iniciar una Cabaña? Aspectos a tener en cuenta” es el nombre del taller online que organizan la APCB y la Braford Junior Paraguay para el próximo jueves 8 de abril de este año, desde las 19:00. La capacitación virtual se desarrollará dentro del marco de la 15° Expo Nacional Braford y la 4° Nacional del Ternero, evento a realizarse del 5 al 12 de abril.

 

La charla tendrá como disertante principal al Med. Vet. Gastón García, referente en la asesoría técnica de cabañas argentinas y gerente de Cabañas Corral de Guardia. La capacitación tendrá un costo de G 40 000 y las personas interesadas en participar pueden registrarse en el siguiente link.

 

El tema principal del curso será La cabaña dentro de la actividad ganadera. Asimismo, se abordarán temas relacionados con el manejo, la nutrición, rentabilidad, infraestructura, mano de obra, selección genética, entre otros.

 

Exposición. El taller virtual es un espacio que forma parte de la próxima edición de la 15° Expo Nacional Braford y la 4° Nacional del Ternero, que se desarrollará del 5 al 12 de abril de 2021, dentro de las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

 

El encuentro contará con la mejor genética de la raza Braford y se tiene previsto la participación de 292 animales: 136 de a bozal, 60 a campo, 26 terneros de corral y 7 lotes de terneros tipo braford.

 

Raza. De acuerdo con los datos de la APCB, la raza braford se caracteriza por su alta producción, que aún en condiciones ambientales adversas se traduce en mayor eficiencia de conversión de pasto en carne, mayor resistencia a enfermedades y parasitismos. Esta especie bovina también es reconocida por su fertilidad y habilidad materna, condiciones que representan una herramienta fundamental para la producción de carne.

 

[Foto icon-camera : Braford Paraguay]