Luego de una disminución de 15 centavos la cotización del novillo paraguayo cerró esta semana en USD 3,50 a raíz de la falta de negocios y la demora del inicio de la faena kosher. Este valor representa el más bajo de esta categoría a nivel Mercosur, según el informe de Valor Carne.

 

Esta semana la hacienda local registró la mayor caída en valores a nivel regional, ya que bajó 15 centavos en los últimos 14 días (USD 3,50 kg/carcasa), ya que hace siete días no había referencias para la categoría. La falta de negocios atractivos y las demoras en arrancar las faenas kosher por la falta de acuerdo sobre el precio entre los frigoríficos y los importadores israelíes fueron los impulsores de esta merma en la cotización.

 

Estos desacuerdos también están ocurriendo en las demás plazas de la región, aunque hay plantas que empiezan a trabajar sin precio cierto, señala Valor Carne.

 

En Argentina la cotización del novillo retrocedió dos centavos (USD 4,15) por la devaluación de la moneda, pese a que el ofrecimiento promedio logró subir en promedio $ 8.

 

Por su parte, Brasil tuvo una baja de siete centavos en el precio de esta semana, ya que quedó en USD 3,70. Esta merma se atribuye a la debilidad del valor en reales, que apenas se contrarrestó por una revaluación mínima de un centavo.

 

Por último, Uruguay no registró ningún tipo de cambio en la cotización de la hacienda, pues alcanzó USD 4,27. Los consignatarios opinan que continúa la escasa oferta de animales especiales.

 

[Fuente: Valor Carne]