En los últimos siete días el novillo paraguayo apto para Hilton mantuvo la misma cotización registrada en la semana anterior (USD 3,45 kg/carcasa). En la región, Brasil y Uruguay tuvieron incrementos, mientras que en Argentina desaparecieron nuevamente las referencias de precios, señala el informe de Valor Carne.

 

En la última semana el precio de la hacienda local se mantuvo en los USD 3,45 kg/carcasa registrados hace siete días. El informe de la consultora señala que la demanda de la industria nacional sigue con firmeza.

 

En Argentina la mayoría de los exportadores no informó los valores debido a la continuidad del cierre de exportaciones de carne vacuna, que rige hasta el 5 de julio. Las referencias de precios desaparecieron nuevamente ante la falta de acuerdo entre el sector exportador y el Gobierno argentino.

 

Valor Carne menciona que esta situación ha hecho que la mayoría de los exportadores argentinos no esté pasando precio por los novillos, mientras que otro grupo está ofreciendo precios 5-10 % menores que los anteriores a sabiendas de que no comprarán casi nada -tal como sucede- y unos pocos, con permisos de embarque anteriores válidos, que siguen comprando a los valores previos hasta tanto completen sus necesidades.

 

La hacienda brasileña, por su parte, consiguió un incremento de ocho centavos hasta llegar a USD 4,18. Sin cambios en el mercado cambiario, el aumento se debió a un mayor valor en reales (2 %).

 

En el caso de Uruguay, el precio del novillo cerró con USD 4,10, dos centavos más que hace siete días. Según los consignatarios, existe un leve ajuste de faena, que va manteniendo el buen nivel de actividad, con disparidad en entradas y un mercado firme.

 

La consultora también menciona que en un año los cuatro países del bloque, así como las principales ganaderías extrarregionales, muestran una tendencia similar de un sostenido aumento en dólares.

 

[Fuente: Valor Carne]