El factor demanda fue el primer causante de la merma de 25 centavos de esta semana del precio del novillo paraguayo, lo cual significó la mayor caída en valores en la región, según el informe semanal de Valor Carne.

 

En comparación con los últimos siete días, la cotización del novillo paraguayo tuvo un brusco descenso de 25 centavos, por lo que cerró en USD 3,60. Entre los fundamentos, la consultora menciona que esta merma estuvo influenciada por la floja demanda de Chile, principal destino de la carne nacional, y la retirada de los equipos de faenan kosher para Israel.

 

Así se corta la racha alcista que vino registrando el precio de la hacienda local durante las últimas tres semanas.

 

En la región se registraron bajas generalizadas. En lo que refiere a Uruguay, el novillo cotizó en USD 4,74, una baja de 22 centavos, respecto a la semana anterior, y acumula 80 centavos de descenso desde el pico alcanzado de mediados de mayo.

 

En Brasil el precio de la hacienda llegó a USD 3,91, una caída intersemanal de siete centavos. Valor Carne explica que una disminución de dos puntos en reales, compensada por una leve valorización de la moneda, que pasó de 5,20 a 5,18 por dólar, condujeron a esta baja de casi dos puntos porcentuales.

 

Finalmente, Argentina registró un descenso de seis centavos (USD 4,30), en comparación con el valor de la semana pasada. La conjunción de un precio en pesos sin cambios y una tasa de devaluación que sigue creciendo, aunque homeopáticamente, y que ahora se ubica en 5,7 % mensual, provocó este retroceso en la cotización, según el informe de la consultora.

 

[Fuente: Valor Carne]