La cotización de la hacienda paraguaya registró la mayor suba semanal en la región, ya que cerró en USD 3,60, diez centavos más que el precio de la semana anterior, según el informe de Valor Carne.

 

El precio del novillo paraguayo, que cerró en USD 3,60, la mayor suba de la región, mostró signos de recuperación esta semana a raíz de lo que generó la demanda kosher y la menor oferta de ganado, pese a la debilidad en Chile, principal plaza, donde la devaluación del peso del 14 % durante junio complicó la capacidad de los importadores.

 

En Uruguay, el novillo cotizó en USD 5,55, un incremento intersemanal de ocho centavos. Esta plaza viene recuperando las pérdidas de 18 centavos que registró en cuatro semanas.

 

En cuanto a la hacienda argentina, el precio alcanzado fue de USD 4,48, seis centavos menos que el informe de hace siete días. Valor Carne indicó que los precios en pesos se mantuvieron, como consecuencia de una buena oferta de la categoría y la devaluación.

 

Otra plaza que registró valores bajistas fue Brasil, ya que el novillo cerró en USD 4,13, una baja semanal de cuatro centavos. Con una pequeña suba en el precio en reales, la devaluación del 2 % causó este retroceso, al pasar de 5,13 a 5,23 por dólar.

 

[Fuente: Valor Carne]