La cotización del novillo apto para Hilton registró esta semana una suba de diez centavos hasta quedar en USD 3,60 kg/carcasa. En la región, los precios de las haciendas de Brasil y Argentina acompañaron con subas, en tanto que en Uruguay hubo bajas, de acuerdo con el informe de Valor Carne.
En los últimos siete días el precio de la hacienda local quedó en USD 3,60, luego de subir diez centavos. Tras registrar varios altibajos en las semanas previas, se observó un marcado aumento debido a la escasez de la oferta, según el análisis de la consultora.
El novillo brasileño consiguió un virtual empate con el paraguayo, ya que llegó hasta los USD 3,59. En la última semana mostró otro gran salto y sumó un total de 38 centavos, es decir, un incremento intersemanal de 12 %.
En Uruguay la disminución registrada fue de cinco centavos (USD 4,28). Los consignatarios señalan que luego de varias semanas de bajas importantes, las medidas sindicales que pararon varias plantas del país afectaron la logística y la concreción de negocios.
En cuanto a Argentina, el informe de la consultora señala que es muy difícil sostener cuál es el precio para el novillo, ya que el inesperado aumento en el mercado de Liniers descolocó los precios en la compra directa con destino al mercado internacional y muchos frigoríficos debieron hacer reajustes de último momento. El valor de referencia actual es de USD 4,51.
[Fuente: Valor Carne]