La firmeza de las compras de carne por parte de Chile, el principal destino de la proteína roja nacional, ha permitido que la cotización de la hacienda paraguaya sume su tercera suba semanal consecutiva. El precio del ganado llegó a USD 3,35, luego de un incremento de cinco centavos, señala Valor Carne.

 

El precio del novillo paraguayo alcanzó esta semana los USD 3,35, un aumento de cinco centavos, respecto a la semana pasada. Es la tercera suba consecutiva de la hacienda local, luego de siete semanas a la baja.

 

Valor Carne menciona que Chile está mostrando firmeza en sus compras, lo que refuerza la actitud de los frigoríficos frente a una oferta que todavía es limitada.

 

El precio de la hacienda brasileña registró cuatro centavos más esta semana (USD 3,16) por la apreciación del real. La revaluación semanal, que pasó de 5,14 a 5,06, provocó este aumento.

 

En el caso de Argentina, la cotización llegó USD 4,77, que en dólares oficiales y con derechos de exportación significó una suba de 29 centavos más que la semana anterior. “En realidad, es difícil sostener que éste sea el precio del mercado, ya que con ese promedio las plantas virtualmente no consiguen operaciones; la resistencia de los productores a vender, frente a la incertidumbre económica y política, a días de las elecciones generales, es muy fuerte”, indica la consultora.

 

Uruguay volvió a tener precio de referencia en un mercado en recomposición, pues alcanzó USD 3,05 kg/carcasa. Este valor es cuatro centavos mayor que el convenido hace dos semanas y se mantiene como el más bajo de la región.

 

[Fuente: Valor Carne]