La cotización de la hacienda paraguaya tuvo el mayor aumento en la última semana, tras subir cinco centavos y alcanzar USD 3,80 kg/carcasa. A nivel regional, Brasil y Uruguay registraron subas, en tanto que Argentina sufrió una baja en su cotización, según datos de Valor Carne.
En los últimos siete días Paraguay fue la plaza de la región que mostró el mayor crecimiento, ya que cerró en USD 3,80, lo que indica una suba intersemanal de cinco centavos. En el mercado local sigue habiendo una oferta muy restringida, por lo que el precio continúa moviéndose dentro de un segmento estable, según el análisis de Valor Carne.
En Brasil el novillo llegó a USD 3,98, luego de aumentar dos centavos en siete días. Según Valor Carne, se registró un pequeño aumento en reales y el tipo de cambio se mantuvo sin cambios.
En cuanto a Argentina, el precio de la hacienda retrocedió cinco centavos, llegando hasta USD 4,41. En un contexto de una oferta un poco más abundante y una demanda limitada por diversos casos de cierre temporario de plantas o de reducción de horarios de trabajo, por casos de covid-19, los ofrecimientos sufrieron una baja de $ 3.
Por último, Uruguay cerró en USD 4,49, una suba de dos centavos, en comparación con la cifra registrada hace siete días. Este aumento, más el retroceso en la Argentina, lo convierten nuevamente en la plaza de mayor precio del Mercosur.
[Fuente: Valor Carne]