De acuerdo con el informe de la consultora Valor Carne, el precio del novillo paraguayo apto para Hilton bajó otros cinco centavos en los últimos diez días tras cerrar en USD 2,85. Las cotizaciones de Brasil y Uruguay también sufrieron bajas, mientras que Argentina fue la única plaza de la región con subas en sus valoraciones.

 

De 2,90 a 2,85 bajó la cotización de la hacienda paraguaya en los últimos diez días. El reporte de la consultora destaca que los principales negocios de exportación de nuestro país se mantienen con Chile, Israel, Taiwán, Brasil y Rusia. Este último país ha suspendido a siete industrias que envían carne bovina al mercado internacional, luego del hallazgo de residuos de antibióticos en el producto.

 

Con respecto a Argentina, la cotización del novillo aumentó tres centavos, 1 % más que la medición anterior llegando hasta USD 2,82. Los frigoríficos exportadores elevaron sus ofrecimientos en $ 2,50 en promedio, lo que se combinó con una devaluación de poco más de medio punto en el período.

 

El novillo uruguayo, por su parte, tuvo un mínimo descenso de un centavo, cerrando en USD 3,68. Durante la última semana de febrero se faenaron 41 000 cabezas, un descenso del 5 % en comparación con el reporte previo, pero 20 % más que el promedio de las últimas diez semanas.

 

Brasil, en tanto, cerró en USD 2,97, una disminución de seis centavos en relación al último informe de Valor Carne. El movimiento del precio del novillo es el resultado de un incremento en reales inferior a un punto, que fue completamente eclipsado por la devaluación que superó los dos puntos, cuando el dólar pasó de 4,44 a 4,54 reales.

 

[Fuente: Valor Carne]