En los últimos siete días la cotización de la hacienda local registró una merma de diez centavos llegando a USD 3,45 kg/carcasa. En la región, Uruguay fue la única plaza con cifras alcistas, mientras que Argentina y Brasil también mostraron un retroceso en sus precios, señala el informe de Valor Carne.

 

El precio del novillo paraguayo apto para Hilton cayó diez centavos en la última semana a raíz de la abundante oferta. Según los datos de la consultora, el valor registrado recientemente se da en respuesta a la buena oferta de animales dentro del mercado.

 

El novillo brasileño también retrocedió respecto a la última semana, pero en este caso catorce centavos, debido a movimientos del tipo de cambio local. Una pequeña baja en el precio interno se potenció con una devaluación del 2,7 %, cuando pasó de 4,94 a 5,07.

 

Por su parte, Argentina llegó a los USD 3,55, una caída de seis centavos, en comparación con el registro de la semana pasada. De esta manera, continúa la declinación del precio del novillo desde la nueva normativa de exportaciones, acumulando una merma de 20 centavos desde justo antes del primer anuncio del presidente argentino.

 

La hacienda uruguaya fue la única plaza con subas, alcanzando un valor de USD 4,16, una suba intersemanal de cuatro centavos. Según consignatarios, se mantiene el buen nivel de actividad para la época, continúa la disparidad de entradas entre plantas y la firmeza en los valores.

 

[Fuente: Valor Carne]