La cotización del novillo paraguayo apto para Hilton se mantuvo sin cambios en la última semana, por lo que quedó en USD 3. Argentina y Brasil registraron subas, mientras que Uruguay sufrió una mínima caída, informa Valor Carne.

 

En los últimos siete días la hacienda paraguaya no mostró ninguna variación en su cotización, pues cerró con USD 3 al igual que la semana anterior, cuando se elevó 15 centavos. Paraguay se mantiene como la plaza de menor precio regional con negocios que siguen un ritmo tranquilo.

 

En el caso de Brasil, la consultora indica que la cotización del novillo se ubicó en USD 3,65 como resultado de un aumento en el precio doméstico de 3 % y una revaluación de dos puntos, acumulando casi cinco puntos. El gigante sudamericano presenta el mayor precio en dólares de la región.

 

La hacienda argentina alcanzó los USD 3,49, es decir, una suba de dos centavos, en comparación con el registro de la última semana. La escasez de oferta de la categoría hizo pujar más a los frigoríficos, a pesar de la floja situación económica de las exportaciones, lo que en promedio aumentó su valor en $ 5.

 

Valor Carne, por último, señala que en Uruguay hubo una pequeña baja con buen nivel de actividad. El novillo llegó hasta USD 3,29, una caída de un centavo, respecto al último reporte. Los consignatarios subrayan que se acortan las entradas y el mercado logra mantener la estabilidad.

 

[Fuente: Valor Carne]