La cotización de la hacienda paraguaya sufrió una caída de diez centavos en los últimos siete días, por lo que quedó en USD 3,80. En la región los precios de los novillos de Uruguay y Argentina registraron una suba semanal, mientras que Brasil tuvo una merma por movimientos en su tipo de cambio, indica el informe de Valor Carne.

 

De acuerdo con los datos de Valor Carne, el precio del novillo paraguayo apto para Hilton ha estado trazando una U invertida en las últimas semanas, ya que esta semana cerró con USD 3,80 kg/carcasa, tras una caída de diez centavos. En su informe la consultora indicó que el mercado presenta una oferta restringida en esta categoría.

 

En Uruguay el escenario es distinto porque la cotización del novillo registró una suba de siete centavos más que la semana pasada, por lo que quedó en USD 4,40. Esto demuestra un mercado firme ante un excelente y sostenido nivel de faena, según la opinión de los consignatarios.

 

La hacienda argentina, por su parte, sumó un centavo más a su cotización, pues llegó hasta los USD 4,49. Los exportadores aumentaron sus ofrecimientos en casi $ 2, en promedio, dentro de un momento de distorsión por las fiestas y porque muchos productores se resisten a vender a días de vencer su periodo fiscal anual.

 

En Brasil el movimiento del tipo de cambio afectó el precio del novillo, que cerró en USD 3,71, luego de una baja intersemanal de dos centavos. El precio interno aumentó más del 1 %, pero la mayor devaluación del real, de 5,62 a 5,71 por dólar, fue la que deprimió la cotización.

 

[Fuente: Valor Carne]