Tras una suba intersemanal de cinco centavos, la cotización de la hacienda paraguaya quedó en USD 3,90 kg/carcasa. El novillo de exportación de Uruguay registró subas, mientras que en Argentina y Uruguay se redujeron los precios, según el informe de Valor Carne.

 

En los últimos siete días el precio del novillo paraguayo apto para Hilton cerró en USD 3,90, cinco centavos más que el valor registrado durante la semana anterior. El reporte de la consultora indica que existe una baja sensible en la oferta de animales terminados.

 

En Brasil la hacienda cotizó a USD 3,76, una caída de cuatro centavos, respecto a los registros de la semana pasada. Con un valor en reales que se mantuvo, la devaluación definió la pérdida, ya que pasó de 5,60 a 5,66 por dólar.

 

El precio del novillo argentino, por su parte, retrocedió tres centavos hasta alcanzar USD 4,45. Tras doce semanas de aumentos consecutivos, se produjo la primera caída de $ 1,50 en los ofrecimientos.

 

Por último, el novillo de exportación en Uruguay cerró en USD 4,26, un aumento intersemanal de cuatro centavos y representa la primera suba de precios desde mediados de octubre. Según los consignatarios, los negocios y valores se agilizaron, así como las entradas a plantas frigoríficas.

 

[Fuente: Valor Carne]