Por cuarta jornada consecutiva el precio de la soja registró una suba importante en el mercado de Chicago. Un renovado interés de los fondos especulativos permitió a los commodities agrícolas avanzar con mejores cifras, señala Infocampo.

 

La cotización internacional de la soja sigue firme en la Bolsa de Valores de Chicago, ya que este miércoles fue registrada la cuarta rueda alcista consecutiva de la oleaginosa. Los precios del trigo y maíz también fueron positivos.

 

En la jornada de ayer la soja cerró con un alza de USD 14 para los contratos de agosto, que le permitió llegar a un precio de USD 533 la tonelada.

 

Por su parte, el maíz aumentó USD 6 y terminó el día para los contratos de setiembre con un valor de USD 223 por tonelada. Los argumentos resultaron ser similares a los del poroto, pero se suma el proyecto de Ley de senadores Demócratas y Republicanos de EE.UU. para garantizar la vigencia de “E-15” durante todo el año, que consistiría básicamente en elevar el corte obligatorio de bioetanol al 15 % en las naftas.

 

Finalmente, el trigo llegó a USD 240 por tonelada en su contrato de setiembre, luego de registrarse una suba de USD 7 en la última jornada.

 

El renovado interés de los fondos en Chicago impulsó la suba general de los precios de los granos. En Estados Unidos se están definiendo los rindes del maíz y la soja, en un mercado mundial donde la semana sigue firme, destaca la publicación de Infocampo.

 

[Fuente: Infocampo]