Al terminar el primer cuatrimestre del 2021 Paraguay se posicionó como el segundo proveedor de carne bovina de la República de China (Taiwán), con 7645 toneladas exportadas, equivalente al 28 % de participación, según datos de la Administración de Aduanas de la isla.

 

Durante el primer cuatrimestre de 2021 Paraguay se ubicó como el segundo proveedor de carne bovina de Taiwán, luego de exportar 7645 toneladas, que representa una participación del 28 %), señala la publicación de la Embajada de Taiwán en Paraguay, basada las estadísticas de importación de la proteína roja de la Administración de Aduanas del país asiático.

 

De acuerdo con esos datos oficiales, a lo largo de los primeros cuatro meses del año este mercado importó 27 214 toneladas de carne bovina, lo que representó una variación negativa del 18 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

De ese total, Paraguay proveyó 7645 toneladas (28 %), lo que posiciona a nuestro país como el segundo abastecedor más importante de carne bovina de Taiwán. En comparación con el primer cuatrimestre de 2020, entre enero y abril de este año se registró un incremento del 7,9 % en el volumen exportado a la isla.

 

Al respecto, la Embajada de Taiwán en Paraguay señala que “la carne paraguaya se ha convertido en un fenómeno en el territorio asiático”.

 

Según registros de la Aduana taiwanesa, Estados Unidos es el principal proveedor de la proteína roja de Taiwán. Se encuentra con el mismo nivel de participación que nuestro país, pero existe una mínima diferencia en decimales sobre el volumen total exportado al mercado asiático.

 

Dentro del ranking de los principales proveedores de carne bovina a Taiwán, también se resalta la participación de Nueva Zelanda (20 %), Australia (17 %), Nicaragua (4 %), además de Canadá, Panamá, Honduras, Japón y Países Bajos, que registraron una participación menor al 1 %.