Por quinta vez consecutiva, la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) participa desde ayer en la feria Prodexpo, que se desarrollará hasta el 9 de este mes en Moscú, Rusia. El evento es considerado uno de los más importantes de Europa del Este, por lo que el gremio invirtió USD 150 000 para tener presencia, indica un boletín de la institución privada.

 

“En el 2017 el 25 % de las exportaciones fueron a Rusia, quiere decir que este país es un mercado importante para Paraguay”, comentó Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC. Añadió que la presencia en esta feria es muy importante, ya que Brasil tiene una prohibición de envío. “Queremos presentarnos como una alternativa válida considerando que Brasil tiene una prohibición para exportar a este país”, explicó.

 

Sostuvo que la CPC está expectante de los contactos y negocios que se puedan hacer con clientes de nichos que asisten a la feria, además de encontrarse con los clientes habituales y proyectar el 2018.

 

Los frigoríficos asociados a la CPC que están participando del evento son Neuland, Guaraní, Frigochaco, Chortizer, Minerva Food y Upisa, este último del sector porcino.

 

Prodexpo es la mayor feria anual de alimentos de Rusia y Europa del Este, que aglutina a más de 2 300 participantes de 63 países.

 

icon-camera  Gentileza CPC