Los canales de negociación de la proteína roja animal se van ampliando cada vez más, ya que por primera vez se realizó la exportación de carne bovina paraguaya por vía área a Taiwán, lo que marca un hito histórico en nuestro país.

 

La firma frigorífica Athena Foods, empresa de Minerva S.A., envió 1000 kg de carne angus prémium madurada a Taiwán. Este primer embarque de carne enfriada por vía aérea destaca nuevamente a nuestro país en la vidriera internacional y con ello se rompen los paradigmas del sector cárnico.

 

El contenedor partió el pasado 13 de agosto desde la planta de Frigomerc, luego de cumplir todos los estrictos requisitos de calidad, rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde se realizó el despacho correspondiente y llegó al país asiático en cuatro días.

 

La exportación de carne bovina por vía aérea hace posible que la transacción de productos locales se realice de manera ágil y frecuente. Se espera que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen las posibilidades de Paraguay dentro del mercado mundial de la carne.

 

Por otra parte, se estima que la demanda del producto enfriado nacional vaya aumentando con la reapertura de los canales de turismo en Taiwán y así se llegue a copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium. Con esta oportunidad, los hipermercados y supermercados también apuestan a convenios con importadores de la proteína roja para exhibirla en sus locales.

 

A lo largo del 2019 se exportaron 16 000 toneladas del producto nacional a Taiwán, mientras que en lo que va del 2020, incluyendo este despacho, ya fueron enviadas 12 000 toneladas. Se pronostica que esta cifra aumente debido a las gestiones políticas y comerciales que se llevan a cabo con el mercado asiático.