La Embajada de la República de China (Taiwán) informó el jueves de esta semana que a partir del 15 de enero se pondrá en vigencia una modificación sobre las líneas arancelarias para la importación por parte de este país, que exonera de aranceles a 11 productos paraguayos, entre ellos carnes y derivados.

 

Dentro del marco del Acuerdo de Cooperación Económica entre China (Taiwán) y Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) dio a conocer ayer la decisión tomada por el Gobierno taiwanés de reducir a 0 % los aranceles de importación a 11 productos locales, incluidos la carne porcina y bovina y sus menudencias, entre otros. La medida estará vigente desde el 15 de enero de 2022, considerando que las normas legales internas del caso han sido completadas.

 

Según lo comunicado por la Embajada de Taiwán en Paraguay, el Decreto N° 7577 da a conocer la modificación del tratamiento de las 11 líneas arancelarias listadas en la Decisión N° 7, para la importación de productos paraguayos por el país asiático. El documento describe un listado de 11 artículos que serán importados con aranceles aduaneros reducidos a cero.

 

De acuerdo con el decreto oficial, los productos paraguayos que podrán ingresar al territorio taiwanés con aranceles exonerados serán: los medios y canales porcinos frescos o refrigerados, jamones, paletas y sus trozos porcinos sin deshuesar frescos o refrigerados, otros despojos comestibles de bovinos congelados, tripas, vejigas y estómagos de bovinos, enteros y en trozos, frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera, secos o ahumados y la carne bovina preparada o en conserva (hamburguesas).

 

Así también, se citan otros artículos de confitería (incluido el chocolate blanco) que no contengan cacao, el papel de arroz, extractos, esencias y concentrados de té o yerba mate, preparaciones a base de estos extractos, esencias y concentrados o a base de té y yerba mate. Al igual que otras preparaciones alimenticias, rellenos y demás artículos de fibras artificiales y mantas de viaje de fibras sintéticas (a excepción de las mantas eléctricas).

 

[Fuente: MRE]