Revysol®, la innovación en fungicidas de BASF, es el primer isopropanol-azol que se introduce en el mercado. Esto hace que su aprobación en la Unión Europea sea un hito importante para ofrecer a los agricultores de este continente y de todo el mundo una herramienta novedosa y de alto rendimiento para combatir la resistencia y optimizar las actividades agrícolas.

 

Los cereales son los cultivos más importantes de Europa, ya que cubren más del 50 % de todas las tierras cultivadas. Es por eso que BASF presentó primero los registros de productos para estos cultivos. Revysol® es altamente efectivo contra enfermedades claves como la Septoria tritici (mancha de la hoja) y el óxido en el trigo o ramularia en la cebada (salpicado necrótico).

 

Los lanzamientos de productos basados en Revysol® para uso en cereales se espera que ocurran en 2019 para la campaña 2020, estando pendientes de autorizaciones nacionales. Futuros registros cubrirán otros cultivos importantes como la colza oleaginosa, maíz, frutas y legumbres.

 

Además de Europa, la compañía está solicitando registros en Asia y América para más de 40 cultivos. El ingrediente activo estará disponible en formulaciones a la medida para permitir a los agricultores de todo el mundo proteger mejor sus cultivos en diversas condiciones y estadios.

 

Se espera que Revysol® se convierta en el nuevo fungicida de éxito a nivel global de BASF con un potencial de pico de ventas por encima de los 1000 millones de euros.

 

Los agricultores enfrentan muchos desafíos al momento de trabajar sus tierras de manera rentable, incluyendo una oferta cada vez menor de productos disponibles para afrontar la creciente resistencia de ciertas problemáticas en la agricultura. Esta reducción se debe a las regulaciones cada vez más estrictas y la dificultad de encontrar nuevos ingredientes activos.

 

“Los agricultores están buscando soluciones innovadoras y sustentables para mejorar sus actividades agrícolas. Revysol® les permite administrar sus cultivos de manera más eficiente y reducir los riesgos relacionados con el clima. También ofrece rendimientos más altos y consistentes que maximizan sus ingresos», expresó Livio Tedeschi, vicepresidente senior para Europa, Medio Oriente, África y la CIS en la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.

 

«Para el diseño de Revysol® aplicamos nuestra experiencia en cuanto a regulaciones y sustentabilidad en fungicidas, de modo a lograr un desempeño sobresaliente al tiempo que cumplimos con el alto nivel de estándares regulatorios», mencionó, por su parte, Jürgen Oldeweme, vicepresidente senior de Seguridad y Registro Global de Productos en la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.

 

«Estamos muy satisfechos con la aprobación en la UE, ya que esto proporciona un impulso significativo para los registros de Revysol® a nivel mundial», enfatizó.

Para mayor información ver www.revysol.com.

 

[Fuente: BASF]