La cotización del novillo paraguayo en el Mercosur aumentó 2 % tras cerrar con USD 2,80 kilo/gancho, según el informe de los últimos diez días de Valor Carne; es decir, 5 centavos más que el reporte anterior. Argentina, Brasil y Uruguay, en tanto, registraron bajas.

 

De esta forma, Paraguay se convierte en la única plaza con subas de la región. El informe de Valor Carne acota, no obstante, que este incremento de 5 centavos del novillo apto para la Cuota Hilton se dio a pesar de que no hubo cambios aparentes en los negocios internacionales.

 

Por otra parte, el novillo argentino bajó 3 centavos hasta los USD 2,44. Si bien los frigoríficos incrementaron sus ofrecimientos en un promedio de $ 0,50, la devaluación del 1,6 % conformó este comportamiento bajista. No obstante, Argentina mantiene el precio más competitivo de la región.

 

En cuanto a Brasil, el novillo cotizó con baja de un centavo, para cerrar en USD 2,52. De acuerdo con el reporte de Valor Carne, el aumento en moneda local de poco más de medio punto fue compensado por una devaluación de casi un punto. Los envíos de agosto se desarrollaron a buen ritmo, con 126 000 toneladas en promedio.

 

Uruguay también registró una baja en la cotización de su novillo, aunque fu mínima. Cerró USD 4,13, un centavo menos que el reporte anterior. La menor faena y la disparidad entre plantas fueron determinantes para el ajuste de valores.

 

La faena uruguaya en la última semana de agosto cerró con 6 % menos que en la previa y a la vez con 11 % más al promedio de las diez semanas.

 

[Fuente: Valor Carne]