En las últimas tres semanas la cotización de la hacienda paraguaya acumuló 40 centavos, una fuerte recuperación de valores a raíz de la menor oferta y la quietud de los negocios externos, de acuerdo con los datos de Valor Carne.

 

En los últimos siete días hubo una suba de 15 centavos en el precio del novillo nacional, pues llegó a los USD 3,35. En total, en las últimas tres semanas la hacienda viene mostrando una fuerte recuperación, pues ya suma 40 centavos.

 

Valor Carne señala que tras los últimos comportamientos del novillo Mercosur, la brecha máxima de precios entre los países se redujo a 6 %. El informe aclara que una diferencia menor a dos dígitos no se registraba desde el 2017 en las plazas de la región.

 

En Argentina, el precio del novillo quedó en USD 3,56, el mismo valor de la semana pasada. El aumento de $ 6 en los ofrecimientos de los frigoríficos compensó la devaluación semanal que mantuvo su ritmo de 6 % mensual, indica la consultora.

 

En el caso de la hacienda uruguaya, la cotización esta semana es de USD 3,55, un incremento intersemanal de nueve centavos. Los consignatarios hablan de una demanda más activa, si se analiza que en tres semanas se recuperó 20 centavos desde el piso alcanzado, luego de haber bajado USD 2,20 desde mediados de 2022.

 

En los últimos siete días el novillo brasileño cotizó en USD 3,52, una diferencia de tres centavos, respecto al informe anterior. En el mercado hubo un aumento menor al 1 % en el precio interno que se neutralizó por la devaluación de casi dos puntos, al pasar de 5,28 a 5,37 por dólar.

 

[Fuente: Valor Carne]