Si bien se registra una suba intersemanal de 10 centavos (USD 3,80 kg/carcasa), se observa una gran dispersión de cotizaciones de la hacienda nacional desde que se frenaron las exportaciones de carne bovina a Rusia en medio de la crisis con Ucrania, según datos de Valor Carne.

 

Esta semana el precio del novillo paraguayo cerró en USD 3,80 kg/carcasa, un incremento de 10 centavos, respecto hace siete días. No obstante, Valor Carne señala que el mercado local presenta valores dispersos desde que Rusia, segundo destino en importancia de la carne bovina nacional, invadió Ucrania y fue penalizada de diversas formas, incluidas las financieras.

 

A nivel regional, Paraguay es la única plaza que atraviesa un período de alta dispersión de precios y todavía existe una gran distancia con relación a las demás plazas del Mercosur, según la información manejada por la consultora.

 

En Uruguay siguieron las subas de cotizaciones, pues quedó en USD 5,31, ocho centavos más que la semana pasada. En la opinión de los consignatarios, se presenta un buen nivel de actividad que da una firmeza a todas las categorías.

 

La hacienda argentina, por su parte, registró el mínimo aumento (un centavo), por lo que llegó hasta USD 5,06. En el país vecino se observa una combinación de escasa oferta de animales aptos para Hilton y del valor de la cuota.

 

Por último, la cotización del novillo brasileño bajó seis centavos. La razón de esta caída fue la baja de 3 % en el precio en moneda local, que fue parcialmente compensada por una nueva valorización del real, al pasar el dólar de 4,79 a 4,70.

 

[Fuente: Valor Carne]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]