Tras una suba de 10 centavos en la cotización de su novillo, Paraguay se posicionó la semana pasada como la plaza de mayor incremento en el Mercosur, ya que pasó de USD 3,80 a 3,90 kg/carcasa, según datos de la consultora Valor Carne.

 

La semana pasada el precio de la hacienda paraguaya cerró con un aumento de 10 centavos (USD 3,90), lo que significó la suba más importante de las cotizaciones regionales de esta categoría. Valor Carne menciona que aún con algunas diferencias de precios el mercado parece más parejo.

 

Por otra parte, la consultora hizo hincapié en que Paraguay se mantiene por debajo del valor (precio por kg) registrado por los demás mercados de la región.

 

En Uruguay continúa la firmeza, ya que el novillo quedó en USD 5,39, un incremento intersemanal de ocho centavos.

 

En el caso de Argentina, el aumento en pesos ($ 5) en los ofrecimientos de los frigoríficos fue compensado por la devaluación de la moneda, por lo que la hacienda mantuvo los USD 5,06.

 

En tanto la hacienda brasileña no mostró ninguna variación de precio (USD 4,78). Según Valor Carne, tanto el valor en reales como el tipo de cambio se mantuvieron en los mismos niveles que el informe anterior.

 

[Fuente: Valor Carne]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]