La hacienda paraguaya inició el 2022 con un precio estable, ya que mantuvo los USD 3,75 kg/carcasa de la semana anterior. Por su parte, Uruguay y Brasil mostraron un crecimiento intersemanal, mientras que la cotización de Argentina tuvo movimientos bajistas, indica el informe de Valor Carne.

 

En los últimos siete días el precio del novillo paraguayo apto para Hilton no mostró cambios, por lo que se mantuvo en USD 3,75. De acuerdo con los registros de esta semana, Paraguay quedó como la plaza de menor valor en la región.

 

En Brasil la cotización del novillo se acercó a la cifra de USD 4 (USD 3,96), luego de aumentar 15 centavos en una semana. Según Valor Carne, hubo una suba de precios en reales que superó el 3 % y se reforzó con una apreciación de esa moneda contra el dólar, que pasó de 5,69 a 5,65.

 

Por su parte, el mercado uruguayo se encuentra con una disparidad en las entradas y valores acordes con la calidad del ganado. El novillo sumó dos centavos más (USD 4,47), en comparación con el relevamiento anterior.

 

En el caso de Argentina, el novillo cerró en USD 4,46, es decir, una caída intersemanal de dos centavos. En los frigoríficos locales los ofrecimientos bajaron $ 1, en tanto que la devaluación sigue tomando un ritmo más acelerado (1,90 % mensual), aunque se encuentra muy rezagado con la inflación.

 

[Fuente: Valor Carne]