La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció que del 15 al 17 de este mes se desarrollará una nueva edición de la Nacional de Primavera Brangus, en el recinto ferial de Ferusa (Limpio). En esta ocasión, la organización apostará por la tecnología, pues el evento será online y televisado.

 

A través de Facebook Live, este lunes se realizó el lanzamiento de la Nacional de Primavera Brangus, ocasión en la que fue presentado el cronograma de actividades que formarán parte del evento. Esta edición se apoyará en la tecnología, pues además de ser televisado, también se transmitirá en línea, considerando la situación actual vivida por la pandemia.

 

Durante la presentación del calendario de la Nacional de Primavera Brangus estuvieron presentes el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell; Florencia Araújo, de la Brangus Joven, y Gabriel Cuevas, en representación de Ferusa. Los organizadores prometen una experiencia diferente, pero sin perder la esencia de la tradicional actividad.

 

Asimismo, se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19, respecto a las personas caso que estarán trabajando para la Nacional, además de expositores y, eventualmente, productores o simpatizantes de la raza que se acerquen hasta las instalaciones donde se desarrollará el evento.

 

Clavell, al respecto, resaltó que este año el calendario de actividades es diferente y se adecua a la difícil situación coyuntural por la que atraviesa el país. «A pesar de todas las adversidades que aquejan al sector pecuario, como los estragos ocasionados por las sequías intensas, los productores expondrán su trabajo y todo el esfuerzo que están realizando para seguir produciendo», recalcó.

 

Agregó que “ante un escenario complicado de precios y clima, es primordial mostrar lo positivo, estamos haciendo bien las cosas y eso se refleja en la calidad del hato ganadero y la carne paraguaya”.

 

Se prevé la participación de 93 ejemplares (a campo 43 animales y en la categoría Junior, 50), que fueron elegidos tras una minuciosa selección de 250 animales inscriptos.

 

En cuanto al ingreso de animales, está previsto desde el miércoles 14 al jueves 15 de octubre. Al día siguiente, inicia el juzgamiento a campo a las 10:00 y, seguidamente, se hará la entrega de premios a las 12:00. A continuación, para las 20:00, se llevará a cabo el remate de reproductores a campo.

 

Finalmente, el sábado 17 de octubre a las 10:00 comienza el juzgamiento Junior Alta Selección. A las 12:00, se degustará un Guiso Solidario, cuya preparación estará a cargo de la Brangus Joven y luego se hará la entrega de premios. Más tarde, a las 15:00, el remate Brangus Junior Alta Selección.

 

Las juras estarán a cargo del Lic. Ignacio Lloret y serán transmitidas por Facebook Live (@brangusparaguay), mientras que los remates serán televisados por Canal Pro.

 

Por último, los compradores interesados podrán realizar visitas bajo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y con previo agendamiento, a través del (0981) 467 724.

 

[Fuente: Prensa Brangus Paraguay]