Al igual que otras entidades, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) también acata la decisión del Gobierno de suspender por 15 días cualquier tipo de actividad de afluencia masiva de personas, por lo que resolvió postergar la 15° Expo Nacional Braford y la 4° Nacional del Ternero. La exposición debía realizarse del 23 al 30 de marzo de este año.

 

La APCB estará informando las nuevas fechas en las que desarrollarán las actividades. “Esperamos y agradecemos la comprensión de criadores, expositores, proveedores y asistentes”, menciona el comunicado de la asociación.

 

Una serie de actividades están previstas para esta exposición donde se pretende mostrar el potencial de la raza Braford en nuestro país. Entre ellas, se destaca la presencia en pista de animales de corral, reproductores de campo, hembras de campo, hembras tipo Braford y terneros de corral.

 

Así también, se resalta el encuentro de integración de Braford Junior, el Feedlot Braford, al igual que los juzgamientos, remates y la selección de Grandes Campeones correspondientes a cada categoría, entre otras actividades.

 

En el país ya suman cinco los casos confirmados de coronavirus y existen varios casos sospechosos.