El maíz en el mercado de Chicago experimenta un rebote técnico tras las fuertes bajas del viernes, luego de la publicación del informe trimestral del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), menciona Agrofy News. En tanto que para la soja se suman las señales de Trump y Xi en el marco del G20.

 

Para el maíz las subas son de apenas USD 1,1, en el caso de la posición julio 2019, que opera actualmente en USD 166.

 

Por otro lado, la soja registra actualmente una mejora de USD 2,2 para la posición julio 2019, que actualmente cotiza por encima de los USD 332. El trigo opera variado, aunque con sentimiento mayormente positivo. La primera posición del cereal sube USD 1,3, mientras que el resto cae levemente.

 

Reuters informó que Estados Unidos y China acordaron reanudar las conversaciones comerciales luego de que el presidente Donald Trump ofreciera concesiones que no incluyeran nuevas tarifas y que se redujeran las restricciones a la empresa de tecnología Huawei para reducir las tensiones con Pekín.

 

El gigante asiático se habría comprometido a comprar productos agrícolas desde Estados Unidos a lo largo de la nueva ronda de negociaciones.

 

[Fuente: Agrofy News]