En los últimos diez días el precio del novillo local terminado apto para Hilton registró una pequeña baja de dos centavos, tras cerrar en USD 2,95, según el informe de Valor Carne. Las cotizaciones de las haciendas de Brasil y Uruguay también tuvieron caídas, en tanto que Argentina fue la única plaza que anotó un incremento.

 

El reporte de la consultora indica que los principales negocios de exportación de Paraguay giran alrededor de Chile, Israel y Taiwán, donde se tiene un acceso privilegiado. Por otro lado, el periodo de vacunación vigente en nuestro país está limitando la oferta, por lo que se esperan precios más bajos apenas se normalice.

 

Argentina, por su parte, mostró el único aumento de precios en la región luego de registrar una suba de 5 centavos en los últimos diez días, hasta cerrar en USD 2,75. Además, se observó un incremento del 2 % ($ 3 más en comparación con el informe anterior) en los ofrecimientos, influenciado por una marcada reducción de la oferta de la categoría.

 

Con respecto a Brasil, el precio quedó en USD 3,04, lo que representó una retracción de 9 centavos (-3 %). La caída en reales del novillo gordo fue reforzada por la devaluación de la moneda brasileña luego de pasar de USD 4,14 a 4,19.

 

Por último, la cotización de la hacienda uruguaya cerró en USD 3,85, una disminución de 14 centavos en sus valoraciones, es decir, 3,5 % menos que hace diez días.

 

Valor Carne hace hincapié que en casi un año tanto el efecto China como el hecho de que los valores estaban desenfocados de la situación internacional, son los promotores de las bajas registradas en Uruguay.

 

[Fuente: Valor Carne]