En los últimos siete días el precio del novillo paraguayo apto para Hilton disminuyó un centavo hasta llegar a los USD 2,75 el kilo/carcasa. En Paraguay, Argentina y Uruguay los valores registraron bajas, mientras que en Brasil se observó un mínimo repunte, destaca Valor Carne.

 

La cotización de la hacienda paraguaya obtuvo una moderada pérdida, un centavo menos con relación al informe anterior, para cerrar en USD 2,75. Según datos de la consultora, la cifra negativa se da luego de una tendencia alcista mantenida durante cuatro semanas consecutivas.

 

En Argentina el precio del novillo cerró en USD 2,64, una caída de cuatro centavos en los últimos siete días, lo que la convierte en la plaza con mayor variación en la región. El motivo de la baja es una nueva contracción de los ofrecimientos de la industria, de casi $ 2, sumada a la devaluación habitual de poco más de medio punto.

 

La hacienda uruguaya también mostró un desempeño bajista, pues llegó hasta los USD 3,48, un centavo menos comparado con el informe pasado de Valor Carne. Según los consignatarios, con una menor presión compradora por novillos y oferta pretenciosa, existe mayor fluidez por las vacas.

 

Por otra parte, el novillo brasileño obtuvo una mínima suba de un centavo más, que le permitió cerrar en USD 3,12. El precio en reales aumentó más del 1 %, cifra que fue compensada en buena medida por la devaluación, al pasar el dólar de 5,30 a 5,34.

 

[Fuente: Valor Carne]