Brasil y Rusia están presentando un comportamiento sólido en la compra de leche en polvo paraguaya, con lo cual se logra la salida fluida de este producto, que acompaña su ciclo de mayor producción en el país, informó Orie Toews, gerente de Lácteos Trebol de la Cooperativa Chortitzer, al programa Productiva Radio, emitido por Radio 1º de Marzo, 780 AM.

 

El gerente de Lácteos Trébol comentó que se dio un incremento de la producción de leche, como ocurre cíclicamente en el invierno. Para este aumento de la oferta en la plaza interna es altamente importante la demanda existente desde Rusia y Brasil.

 

Hoy la leche en polvo es un producto que está ayudando bastante a absorber ese volumen de producción existente en el mercado. Hoy estos mercados son esenciales para las industrias paraguayas”, expresó.

 

Indicó que al inicio de la pandemia se pudo lograr colocar parte de los volúmenes de leche producidos localmente en los planes de asistencia del Gobierno, pero, posteriormente, hubo reducción de la demanda. Ante una oferta sólida, los precios para el productor sufrieron retracciones; sin embargo, con una recomposición actual, la tendencia de la cotización del producto es más estable.

 

Expresó que para este segundo semestre del año espera que la situación del mercado de la leche mejore a la par de la mayor compra de los importadores.

 

La leche es un producto básico, por eso creemos que pueda mejorar la condición del mercado en este segundo semestre del año en la medida en que se supere del efecto de la pandemia”, indicó.

 

Lácteos Trebol procesa, actualmente, 500 000 litros diarios de leche.