Sale a la venta en Estados Unidos un nuevo aceite de soja con alto contenido de ácido oleico y menos ácidos grasos, dirigido a la industria de servicios de alimentos para freír y aderezo para ensaladas, así como para aplicaciones de salsa, publica Chile Bio en su página web.

 

Este aceite, cuyo nombre comercial es Calyno, contiene aproximadamente un 80 % de ácido oleico y hasta un 20 % menos de ácidos grasos saturados en comparación con el aceite de soja que existe actualmente en el mercado, así como cero gramos de grasas trans por porción. Otro de los beneficios de este producto es que tiene una vida útil más larga en comparación con los aceites convencionales usados, lo que lo hace más sostenible.

 

En febrero de este año, Calyxt Inc., una empresa emergente centrada en el consumidor y enfocada en los alimentos y la agricultura, anunció el lanzamiento comercial histórico en Estados Unidos del primer producto alimenticio editado genéticamente.

 

El aceite Calyno se produce en los Estados Unidos gracias a la asociación de la empresa emergente Calyxt con más de 100 agricultores en la región del Alto Medio Oeste que cultivan más de 13 700 hectáreas de la soja editada alta en ácido oleico.

 

Después de evaluar la soja, el cultivo recibió los requisitos de calidad Calyxt para alto contenido en ácido oleico y sin transgenes insertados (ya que se usaron técnicas de edición genética). Estas sojas se utilizaron para producir aceite de soja de primera calidad con cero gramos de grasas trans por porción y un contenido reducido de grasas saturadas. El aceite Calyno es similar a otros aceites saludables que los estadounidenses ya adoran, como los aceites de oliva, girasol y cártamo, y se puede incorporar fácilmente a los alimentos y recetas sin afectar el sabor.

 

“Esta comercialización histórica del primer producto alimenticio editado genéticamente es un testimonio de que los fabricantes y consumidores de alimentos no solo están adoptando la innovación, sino que también están dispuestos a pagar una prima por los productos que son más saludables y rastreables hasta la fuente”, destacó Manoj Sahoo. , director comercial de Calyxt.

 

Esta venta está alineada con los altos estándares de calidad de Calyxt y los requisitos aplicables de los organismos reguladores estadounidenses como el USDA y la FDA.

 

[Fuente: https://www.chilebio.cl/2019/02/28/soya-editada-geneticamente-con-aceite-mas-saludable-sale-a-la-venta-en-ee-uu/]