La soja no logró repuntar y bajó al menor nivel desde comienzos del mes al cierre de la operatoria de la Bolsa de Chicago este martes con USD 331 la tonelada; sin embargo, el clima sigue siendo el centro de atención con previsiones secas para los próximos días, según se destaca en el portal de Agrofy News.

 

Por otra parte, se resaltó hoy que la agencia estatal de Brasil (Conab) subió levemente su proyección de producción de soja y aumentó su estimación de exportaciones.

 

Por otro lado, el maíz terminó con saldo positivo la jornada, aunque cayó al precio más bajo en la semana. «Los operadores siguen prestando atención al clima para ver si hay señales de deterioro en los cultivos. Durante la primera mitad de julio se anticipan temperaturas por encima de lo normal y lluvias por debajo en gran parte del cinturón maicero», menciona Agrofy en su informe.

 

En el mercado de Chicago hubo fuertes subas para el precio del trigo, que alcanzó un máximo de un mes luego de avanzar casi USD 10, llegando a USD 190.

 

Desde fyo citaron compras de cobertura ante las preocupaciones por las estimaciones de una caída en la oferta mundial. «Los fondos especulativos recompraron las posiciones previamente vendidas a medida que avanza la cosecha en Estados Unidos».