La Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestó su interés en lograr la apertura del mercado turco para la carne paraguaya, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que aportará para el sector productivo. Esta posición fue difundida luego de la realización del Foro de Negocios Paraguay – Turquía llevado a cabo en la ciudad de Estambul.

 

“Para el sector de la carne es muy auspicioso este encuentro con el empresariado de Turquía, porque vemos como una oportunidad real de ampliar nuestras relaciones comerciales entre los dos países”, señalo Darío Baumgarten, miembro de la Comisión de Carne de la ARP.

 

Al respecto, conversó acerca de las condiciones excepcionales que dispone Paraguay para la producción de una carne natural, producida especialmente a pasto, con un sabor muy particular y especial.

 

“Nuestro país está entre los diez principales exportadores de carne en el mundo, reconocido por su calidad, además formamos parte de la cuota Hilton de la Unión Europea; asimismo, estamos exportando a la UE, por lo tanto, creemos que es un hecho que también podemos exportar al mercado turco”, señaló Baumgarten.

 

En ese sentido, se observa con mucha expectativa la próxima visita del presidente de la República Mario Abdo Benítez a Turquía y se aguarda que en esa ocasión finalicen los acuerdos sanitarios necesarios para el inicio de las operaciones de exportación de carne y animales vivos, que se sumaría como alternativa de negocios para los productores.

 

Paraguay tiene un gran potencial para el crecimiento de la producción cárnica en los próximos años. Actualmente, los envíos han alcanzado un volumen de 400 000 toneladas, pero con condiciones futuras de llegar a 600 000 toneladas aproximadamente, “para lo cual se va requerir mucha más inversión en tecnología, infraestructura, insumos, plantas frigoríficas, plantas industriales”, concluyó Baumgarten.

 

[Fuente: Agencia de Información Paraguaya]