Desde este lunes hasta el 26 de febrero de 2021 se llevará a cabo el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en todo el territorio nacional, mientras que el registro de actas se extenderá hasta el 12 de marzo de este año.

 

Con el objetivo de cuidar la salud de los animales y asegurar el progreso de la pecuaria nacional, este lunes arranca la primera etapa de inmunización de animales contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina. La actividad se extenderá hasta el 26 de febrero de 2021, mientras que el registro de actas irá hasta el 12 de marzo.

 

La campaña de vacunación tiene como finalidad incluir a pequeños, medianos y grandes productores del sector pecuario nacional. Además, se busca la consolidación del estatus sanitario en el sector bovino paraguayo.

 

El servicio veterinario oficial a través de su Resolución N° 1170/2020 indica que se pretende inmunizar a aproximadamente 14 000 000 de animales, correspondientes a la hacienda general (bovinos y bubalinos) contra la fiebre aftosa.

 

Asimismo, según la Resolución N° 1171/2020 del Senacsa, se prevé la vacunación de 1 000 000 de animales pertenecientes a la categoría terneras de 3 a 8 meses de edad contra la brucelosis bovina.

 

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó el viernes de la semana pasada en la ciudad de Luque, departamento Central. Participaron del acto el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Martin, el ministro de Agricultura y Ganadería Santiago Bertoni; Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Luis Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y el Dr. Daniel Prieto, presidente de Fundassa.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]