“Sembrando” es el nuevo espacio promovido por la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf), que busca orientar a las niñas y adolescentes paraguayas sobre la importancia de la participación de la mujer en el campo y en las diferentes opciones que existen para ellas dentro del sector agropecuario.

 

A través de una conferencia de prensa, la Cafyf presentó este lunes “Sembrando”, un evento virtual organizado por la institución que busca motivar a las niñas y adolescentes a mirar al agro como una alternativa para forjar su futuro profesional. El encuentro se desarrollará el próximo 30 de octubre, desde las 10:00.

 

El sector agropecuario nacional es sumamente versátil, pues ofrece un sinnúmero de oportunidades para las mujeres, y en diferentes roles. Se destaca como un escenario próspero para la realización profesional de las niñas y adolescentes.

 

Sobre la temática del webinar, la Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de Cafyf, explicó que las personas que quieran participar deben ingresar a la página www.sembrando.com.py para poder inscribirse. Igualmente, la grabación el encuentro virtual permanecerá en la plataforma de manera a que puedan acceder a él posteriormente.

 

Durante el evento serán presentados testimonios de mujeres profesionales destacadas en el área agropecuaria, como ingenieras agrónomas, ingenieras forestales, médicas veterinarias, académicas, investigadoras y otras.

 

“En la oportunidad, se conocerán testimonios inspiradores de diferentes generaciones de mujeres, algunas con trayectorias muy marcadas y otras que se están iniciando, todas vinculadas al agro”, resaltó Rojas.

 

El Ing. Agr. Claudio Gaitán, presidente de Cafyf, por su parte, destacó que el sector agropecuario es relevante para la economía, y va a seguir siendo importante en la pospandemia, por lo que será fundamental en la generación de empleo en diferentes áreas.

 

Recalcó que este segmento puede significar una mayor oportunidad para las mujeres, que si bien hoy están ocupando importantes cargos, como la gerencia de muchos gremios y organizaciones, también puede permitirles más espacios en áreas técnicas y otras.

 

Gaitán subrayó que esta iniciativa surgió con el objetivo de destacar a las mujeres, de una forma diferente, mostrando a las niñas y adolescentes las oportunidades que hay en el sector agropecuario y donde aún existe una desproporción en la ocupación de mano de obra.

 

“Nuestro objetivo es dar continuidad a este evento e ir sumando elementos que permitan a las jóvenes concretar sus sueños en este sector”, añadió.

 

El encuentro virtual también contará con la participación de colegios invitados. En ese sentido, la directora ejecutiva de Cafyf mencionó que enviaron las invitaciones a aproximadamente 50 instituciones educativas de la capital e interior del país, y a la fecha el 30 % confirmó su presencia. No obstante, todas aprobaron satisfactoriamente la iniciativa.

 

[Fuente: Cafyf]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]