El mercado de Chicago finalizó este miércoles con importantes bajas para la soja que alcanzaron los 8 dólares por toneladas, al igual que en trigo rondando los 6 dólares de pérdidas.

 

La menor demanda esperada por parte de la industria de aceite de palma y de soja por efecto del cierre de fronteras llevó a importantes bajas en el subproducto derivado de la soja. Además, con Brasil esperando un volumen récord de exportaciones de soja del mes de marzo, genera presión adicional a los precios en Chicago.

 

El maíz, por su parte, se vio arrastrado por la caída generalizada de los mercados agrícolas y del petróleo, y presionado por la menor producción de etanol en EE. UU. El gobierno norteamericano informó una caída productiva de etanol a 165 000 barriles por día (vs 840 000 barriles por día en la semana anterior).

 

Los futuros de soja registraron bajas de 8 dólares presionados por ventas técnicas de los fondos (USD 317,2). Además, las bajas de los mercados financieros a nivel mundial y, particularmente, en el mercado de aceites ante una menor demanda esperada de las industrias por el impacto del cierre de fronteras generan presión adicional.

 

Las expectativas de un gran volumen de exportaciones de Brasil en marzo (13,1 millones de toneladas estimadas) suman competitividad al mercado internacional con el avance de la cosecha sudamericana.

 

[Fuente: Agrofy News]