Paraguay importó ganado en pie de Estados Unidos para mejorar la genética de los reproductores y, por ende, la calidad de la carne, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Veinte ejemplares de la raza bovina brahman, mitad rojos y mitad grises (18 hembras y dos machos), además de cuatro equinos de la raza cuarto de milla (tres hembras y un macho) ingresaron al país este martes vía aérea, procedentes de la Cabaña JD Hudgins, Santa Elena Ranch y HK Cattle Company, Texas, Estados Unidos.

 

Por otra parte, de acuerdo con la publicación del diario ABC Color, los encargados de traer estos animales de élite son Las Talas (Ganadera El Fogón), Gerardo Planás y Horacio Lloret (Cabaña Fortaleza).

 

Este proyecto corresponde al Centro Genético Las Talas y  se da después de 15 años de la última importación de ganado en pie, ya que en ese lapso estuvo bloqueada la posibilidad de traer ejemplares, debido al foco de vaca loca que se había registrado en Estados Unidos, acotó la publicación.

 

Estos 24 ejemplares cumplirán el periodo de cuarentena establecido en la ley en un establecimiento pecuario que posee la firma (Las Talas) en el departamento de Villa Hayes, Chaco, antes de ser integrados a su centro genético.

 

El material periodístico indica que estos animales van a complementar un catálogo de donantes (embriones producidos in vitro o semen) que ya dispone la firma (Las Talas), de las razas brahman, brangus y braford, que serán lanzados en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2019.

 

⌈ icon-camera : Gentileza Senacsa⌋