La agricultura enfrenta, actualmente, varios desafíos y uno de los ellos es la resistencia de plagas, malezas y enfermedades a productos fitosanitarios. Por ese motivo, CropLife Latin America lanzó un nuevo curso virtual para presentar los modos de acción y prevención de esta problemática.

 

“Guía Modos de Acción y su etiquetado para prevenir la resistencia” es el nuevo curso impulsado por CropLife Latin America, a fin educar a agricultores, autoridades del sector agro, ingenieros agrónomos y a todos los interesados sobre el impacto que posee la resistencia en la agricultura y cómo retrasar su aparición usando los Modos de Acción (MoA) de los plaguicidas.

 

La finalidad del curso es brindar información científica para prevenir la aparición de la resistencia, entender los distintos modos de acción para que sirvan como una herramienta para el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y lograr que las autoridades inicien una discusión sobre este tema.

 

Durante la capacitación virtual se promoverá también la práctica de la rotación de plaguicidas de acuerdo al modo de acción, de manera a que sea fácilmente identificable en la etiqueta del producto.

 

El curso consta de tres módulos y explica el impacto de la resistencia de las plagas en la agricultura, qué son los Modos de Acción (MoA) en los plaguicidas, y cómo identificarlos y usarlos correctamente.

 

El acceso al curso está disponible en los idiomas: español, portugués e inglés, a través de una plataforma virtual interactiva que permitirá el libre ingreso cada vez que sea necesario. Al finalizar el curso la persona interesada encontrará una evaluación y una vez aprobada, recibirá el certificado.

 

Al registrarse, las personas interesadas puedan acceder a todos los contenidos y seguir el curso, que está disponible en la app educativa de CropLife Latin America, en Google Play y App Store.

 

[Fuente: CropLife Latin America]