El novillo paraguayo apto para la cuota Hilton ha mantenido su cotización en USD 2,80 kilo/gancho en los últimos diez días, según el reporte de Valor Carne. La misma situación se da en Brasil, mientras que el precio de la hacienda argentina registra una disminución y Uruguay se destaca nuevamente por un incremento.

 

De acuerdo con el último informe de Valor Carne, los negocios en el sector cárnico de Paraguay siguen sin mayores cambios, con lo cual se observa un mercado que mantiene su equilibrio. Es así que la cotización del novillo terminado se mantiene en USD 2,80, sin cambios desde el reporte anterior.

 

En Argentina la cotización del novillo registró una disminución de un centavo hasta llegar a USD 2,34, convirtiéndose así en la única plaza con bajas del Mercosur.

 

Brasil, al igual que Paraguay, mantuvo el precio del novillo en USD 2,61 el kilo/gancho. El mercado brasileño sigue estando muy tranquilo, pero las exportaciones están forzando los valores para arriba.

 

En cambio, en Uruguay el novillo ya llegó a USD 4,31 el kilo carcasa, puesto en planta, correspondiente a una suba de 6 centavos (1,5 %). Este mercado sigue en una pendiente creciente, por lo que se repite lo relatado en los últimos dos boletines de Valor Carne.

 

[Fuente: Valor Carne]