Tras una suba intersemanal de cinco centavos, el precio de la hacienda bovina nacional quedó en USD 3,75. Si bien Paraguay registró el único aumento en la región, se mantiene con el valor menos competitivo, respecto a las demás plazas, indica Valor Carne.

 

Paraguay sigue ubicándose por debajo de las cotizaciones de las haciendas del Mercosur. En la última semana el novillo paraguayo pasó de USD 3,70 a 3,75, luego del aumento de cinco centavos como consecuencia de una menor oferta atribuida a la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2022, señala la consultora.

 

En Uruguay, el precio del novillo quedó en USD 5,24, una caída de 24 centavos, respecto a la semana anterior. Es la segunda semana consecutiva con declinaciones, en las que acumuló más de treinta centavos.

 

La cotización de la hacienda argentina, en tanto, retrocedió dos centavos, pues alcanzó los USD 4,43. En los últimos siete días los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en sólo $ 2, en promedio, mientras que la devaluación del peso adquirió un ritmo de 4,5 % mensual, superando al pico de enero de 2021 y alcanzando al pico anterior, también aislado, de abril de 2020.

 

Finalmente, Brasil registró un valor de USD 4,04, el mismo precio que la semana pasada. Las cifras en reales subieron más del 1 % en la semana, pero fue neutralizado por la devaluación, ya que pasó de 5,29 a 5,36.

 

[Fuente: Valor Carne]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]