Con el fin de refinanciar deudas contraídas para la producción y el financiamiento del sector de las Micro y Pequeñas empresas (Mipymes), representantes del Equipo Económico Nacional (EEN) y entidades financieras del Estado presentarán líneas de créditos de USD 130 millones, que estarán habilitadas a partir del próximo lunes 24 de junio, según anunció José Maciel, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

 

Las líneas de créditos para refinanciamiento serán ofrecidas a través de la AFD para entidades financieras y a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) para clientes directos, puestas para todas las operaciones crediticias afines al sector agropecuario, ya sean sectores productivos, de transporte y de servicios.

 

Es una buena noticia para los productores con dificultades para pagar sus deudas con las entidades financieras. Esto les permitirá traer sus deudas refinanciadas a la AFD, para hacerse con recursos frescos”, señaló Maciel.

 

Asimismo, se dispondrá de un monto inicial de Gs 100 000 millones tanto para el financiamiento de Mipymes como para créditos destinados al sector agropecuario mientras que el Banco Nacional de Fomento (BNF) cuenta con una línea de 30 millones de dólares.

 

No obstante, este valor podrá estar sujeto a una ampliación para acceder a recursos de la Caja Fiscal mediante un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, indicó Óscar Lovera, miembro del directorio del el BNF.

 

La AFD, en ese sentido,  concederá los recursos solicitados hasta un monto máximo de USD 500 000 a un plazo máximo de 7 años y con una tasa de interés del 6,75 % y del 5,25 % para operaciones en guaraníes y dólares.

 

Estas medidas forman parte del plan de inversiones por USD 1500 millones anunciadas el pasado 10 de junio por el Poder Ejecutivo con el objetivo de dinamizar la economía local, señaló Humberto Colmán, viceministro de Economía.

 

[Fuente: IP y Ultima Hora]

[Foto  icon-camera : Gentileza IP]