El Centro de Entrenamiento New Holland Paraguay ya se encuentra habilitado para recibir a las personas que desean capacitarse en el manejo y operación de estas maquinarias agrícolas. El local, que está ubicado en la Fundación Nikkei Cetapar (Yguazú, Alto Paraná), fue inaugurado el pasado 19 de marzo.

 

El objetivo de este centro es apoyar la educación de jóvenes y adultos y especializarlos en el manejo, mantenimiento, limpieza y operación de las maquinarias agrícolas New Holland, explicó a Revista Productiva Blas Cristaldo, miembro del Directorio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), institución que administra este centro.

 

Cristaldo mencionó que la idea es también formar a futuros formadores, ya que en el país no existen aún personas capacitadas para manejar estas maquinarias de punta de la maca New Holland. En ese sentido, acotó que los instructores del centro son brasileños y argentinos.

 

El centro cuenta con las mayores comodidades en infraestructura y equipamiento técnico para facilitar el aprendizaje de los temas a ser desarrollados.

 

Por último, Cristaldo acotó que el centro de entrenamiento está abierto a todo público; solo se necesitan las ganas de aprender.

 

El Centro de Entrenamiento New Holland, que fue posible gracias a Ciabay S.A. y Tape Ruvicha S.A.E.C.A, está ubicado en la Fundación Nikkei Cetapar (km 282 de la ruta 7, distrito de Yguazú, Alto Paraná).

 

Los interesados pueden acudir directamente al local de Cetapar o llamar al 632 20210 para obtener más información.

 

[Fotos: gentileza Cetapar]