El Grupo Sarabia, dentro del marco de la campaña «Juntos Sumamos», donó 4084 kits de alimentos a familias de diferentes ciudades del país. El director del Grupo Sarabia Paulo Antonio Sarabia detalló que la acción solidaria se viene desarrollando en los departamentos de Central, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y San Pedro, adonde llegaron mediante el despliegue de los colaboradores de Agrofértil, integrante del grupo empresarial.

 

El director del Grupo Sarabia destacó que ya se entregaron 112 toneladas de alimentos a comunidades rurales afectadas por la pandemia del COVID-19.

 

Mediante la campaña Junto Sumamos, el Grupo Sarabia se puso la meta de entregar 5500 kits alimenticios en todo el país y esta semana la acción solidaria llegó especialmente a las comunidades de la región agrícola de Paraguay. Paulo Sergio Sarabia reveló que la campaña solidaria llegará a 25 ciudades de todo el país.

 

Además, puntualizó que los kits fueron distribuidos en comunidades cercanas a los silos y sucursales de Agrofértil, como Ciudad del Este, Santa Rosa, Iruña, Tirol, Naranjito, San Cristóbal, Ynambu, Morena’i, Bella Vista, Naranjal, Ibypora, Liberación, Durango, Campo 9, Santa Fe, Itakyry, General Díaz, Fortuna I y Fortuna II, Troncal 4, San Alberto, Lapacho, Troncal 3 y La Paloma.

 

Son los propios colaboradores de Agrofértil quienes están trabajando en la distribución de los kits alimenticios. Vemos que pequeños y medianos productores fueron afectados por la crisis económica ocasionada por pandemia del COVID-19, por lo que reforzamos más nuestro compromiso con ellos. Todos los productos fueron adquiridos de industrias nacionales y productores rurales como, por ejemplo, 11 000 kg de poroto fueron comprados de productores de San Pedro, de esta forma se está impulsando también la cadena de valor del agronegocio”, expresó Paulo Antonio Sarabia.

 

JUNTOS SUMAMOS

Mediante la campaña Juntos Sumamos, el Grupo Sarabia donará 121 toneladas de alimentos no perecederos destinados a personas en situación vulnerable de todo el país, que beneficiarán a 5500 familias. Los kits de alimentos contienen 22 kg de productos no perecederos de la canasta básica. Cada kit contiene: 5 kg de arroz, 2 kg de poroto, 5 kg de harina, 2 aceites de 900 ml, 2 kg de azúcar, 2 litros de leche, 3 kg de fideo y 1 kg de sal.

 

La campaña también tiene el objetivo de apoyar al sistema de salud pública y en ese sentido ya fueron entregados 6000 equipos de protección y 5000 litros de alcohol en gel a la X Región Sanitaria de Alto Paraná, 1000 litros de alcohol en gel a la XIII Región Sanitaria de Amambay, 1000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta, 1500 litros de alcohol en gel al Hospital Integrado Respiratorio y 2000 equipos de bioseguridad al Hospital Lucero de Raúl Arsenio Oviedo.

 

Sobre el Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades a favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.