Tras las críticas del presidente de la República Mario Abdo Benítez a quienes constantemente exigen aumentar los impuestos a la producción, varios gremios relacionados al sector productivo y la agroindustria local mostraron su apoyo a la postura del mandatario y ratificaron su rechazo a la suba de tributos.

 

Durante un recorrido realizado días atrás en San Pedro, Abdo Benítez criticó durante su discurso a las personas que permanentemente piden el aumento de impuestos para el sector productivo y buscan dividir a los paraguayos entre quienes tienen más y menos ingresos.

 

Ante este hecho, varios gremios de la producción y la agroindustria, por medio de un comunicado, apoyaron la posición del Presidente de la República y ratificaron su postura sobre la NO suba de impuestos.

 

“Los gremios de la producción y la agroindustria, aportantes significativos de ingresos impositivos de la nación, siguen apostando a la única fórmula que garantiza la disminución del índice de pobreza y el aumento del nivel de vida de todos los paraguayos: el trabajo duro y tesonero”, subraya el comunicado.

 

Asimismo, el escrito destaca que a pesar del difícil escenario vivido por la pandemia de la COVID-19, una sequía histórica y precios nacionales e internacionales inestables, la producción nacional no se detuvo, sino que siguió invirtiendo y generando fuentes de trabajo para que muchas familias paraguayas lleven dignamente el sustento a sus casas.

 

Los gremios resaltan, además, que pese a los obstáculos y desafíos, las pequeñas y medianas empresas (Pymes), los trabajadores independientes, los pequeños, medianos y grandes productores, al igual que todos los sectores del sector privado hicieron frente a esta problemática actual y contribuyeron decididamente a que el Paraguay sea el país de menor caída económica en la región.

 

En ese sentido, consideran que no es momento de ampliar la presión impositiva para ningún sector. “Es momento del uso racional de los recursos públicos y la reforma profunda del Estado, que se traduzca en una administración racional, eficiente y austera”, puntualiza el comunicado.

 

Por último, recalcan que “es tiempo de que todos los sectores colaboren en actitud patriótica y participen para mejorar el futuro de cada paraguayo, porque solo con trabajo vamos a salir adelante”.

 

Firman el escrito la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).

 

Así también, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco).