Tras varias ruedas con un comportamiento bajista, las cotizaciones de la soja, maíz y trigo cerraron la jornada anterior con nuevas subas en el mercado de Chicago, según la publicación de Granar.
Una rueda alcista se registró ayer en la Bolsa de Valores de Chicago. Los principales granos (soja, trigo y maíz) cortaron una racha negativa de varias jornadas.
SOJA. La soja cerró el miércoles en alza y pudo cortar una racha de cinco ruedas negativas seguidas. La posición de enero y marzo de 2022 quedaron en USD 451,30 y 453,78, luego de una suba de USD 4,04 y 3,12, respectivamente.
MAIZ. El contrato de diciembre del maíz sumó USD 1,97 hasta llegar a USD 225,19, en tanto que en marzo se registró un aumento de USD 1,58, ya que alcanzó USD 224,99 la tonelada.
Los precios del maíz cerraron con subas en Chicago por compras de oportunidad de fondos y de comerciales tras las bajas de las dos ruedas precedentes, que volvieron más atractivo al cereal y que todavía sigue influenciado por un mercado de trigo sobredemandado, que reparte beneficios y clientes entre el resto de los granos forrajeros, según Granar.
TRIGO. Las primeras posiciones del trigo lograron mejorar muy parcialmente sus cotizaciones el día de ayer. Tras varias pérdidas consecutivas, el contrato de diciembre aumentó USD 1,75 (USD 286,05) y el de marzo subió USD 1,20 hasta llegar a USD 290,46.
[Fuente: Granar]