La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM), ante el reciente secuestro registrado en Paraguay, cuyas víctimas fueron esta vez un exvicepresidente de la República y actual productor ganadero, y su colaborador, manifiesta su profundo rechazo a todo acto de violencia y atropello a los derechos humanos. 

 

La FARM expresa su sincera solidaridad con las familias y allegados de las victimas, así como con los productores agropecuarios y, en particular, con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), por este injustificable acto que tiene como afectado principal a un connotado socio de esta, el exvicepresidente y exparlamentario Óscar Denis.

 

La FARM lamenta la presencia y el accionar de grupos terroristas movidos por ideologías que han demostrado ser un rotundo fracaso y que no hacen otra cosa que generar violencia, lucha de clases, destrucción de los sistemas productivos y el retroceso del desarrollo y las oportunidades de nuestros pueblos.

 

Finalmente, se espera la pronta liberación y el retorno, sanas y salvas, de todas las víctimas de secuestro. «Que la paz y seguridad vuelvan a estar plenamente presentes en tierra guaraní», resalta el comunicado.

 

El expolítico liberal fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el miércoles 9 de setiembre junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado en la noche del pasado lunes 14 de este mes. A la fecha, Óscar Denis lleva secuestrado 13 días.

 

Hay que recordar también que otras dos personas siguen en poder de este grupo criminal: el policía Edelio Morínigo, quien lleva secuestrado 2271 días, y el ganadero Félix Urbieta, quien permanece privado de su liberad hace 1440 días.