Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sumada a la compleja situación climática del Chaco, el Comité Ejecutivo de la Expo Pioneros decidió posponer la tercera edición de la muestra que debía realizarse este año. La exposición será desarrollada del 26 al 29 de mayo del 2021.

 

En abril pasado, por medio de un comunicado, los organizadores habían anunciado la postergación de la Expo Pioneros para el 27 al 30 de mayo del 2020. Sin embargo, en aquel momento establecieron un lapso de 60 días para definir si la exposición se postergaría nuevamente para fines de setiembre de este año o definitivamente quedaría cancelada hasta mayo del 2021.

 

En respuesta, el Comité Ejecutivo de la Expo Pioneros anunció este jueves la suspensión de la muestra. “Debido a la situación de pandemia a nivel mundial por el Covid-19 y de la cual América Latina y Paraguay no están exentos, sumado a la compleja situación climática en el Chaco, el Comité Ejecutivo de Expo Pioneros decidió postergar su muestra para el 26 al 29 de mayo de 2021”, expresa el comunicado.

 

Expo Pioneros es una plataforma de negocios, tecnología, capacitación y tecnología referente de la producción nacional y del Gran Chaco sudamericano. La feria es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland y accionistas privados.

 

En la actualidad, Pioneros del Chaco es la primera institución constituida por cooperativas y empresas privadas, cuyo objetivo es trabajar en la adopción de tecnología para mejorar los procesos productivos, apuntando a una industrialización de productos de alta calidad para ser comercializados a nivel local e internacional.

 

[Foto: Archivo]