A pesar de las adversidades experimentadas todos estos años, la Expo Canindeyú sigue firme y llega así a su vigésima edición con la promesa de superar expectativas y apostar a la tecnología e innovación para el crecimiento socioeconómico de la región.

Con el compromiso de lograr la expansión de nuevas industrias, la potenciación de los agronegocios y la integración de las más importantes zonas productivas de la región, se llevó a cabo este mes el lanzamiento de la XX edición de la Expo Canindeyú, en el salón Dr. Juan B. Gill Aguínaga de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La muestra se desarrollará del 6 al 15 de abril de 2018 en el campo ferial Don Wilfrido Soto, de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, a 372 km de Asunción, sobre ruta asfaltada.

El programa oficial incluye shows musicales folclóricos de nuestro país y la actuación de conocidas agrupaciones de Brasil, además de juzgamientos de animales de élite, ferias de ganado con más de 6 000 cabezas, competencia de ciclismo, festival de talentos regionales, rodeo americano, charlas técnicas de variada temática y muchas actividades más.

Las dificultades experimentadas como la falta de mercados de compra y venta de la producción de la zona y la imposibilidad de acceder a nichos de comercialización competitivos, no amilanaron el esfuerzo de la organización de la Expo Canindeyú, una muestra que fue potenciándose con el paso del tiempo y que se refleja en el volumen de negocios y la participación activa de empresas nacionales y extranjeras.

El presidente de la Regional Canindeyú de la ARP, Herberto Hahnel, destacó el buen momento económico que experimenta el decimocuarto departamento como fruto del trabajo organizado y enfatizó que aún hay tiempo para que más empresas participen de la exposición y puedan ofrecer de esta manera la calidad de su producción ante a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que, como ocurre cada año, estarán presentes en la muestra.

Finalmente, el coordinador general de la muestra, Nelson Cardozo, resaltó que “la integración en la ARP de productores de los dos pilares más importantes de la producción, la agricultura y la ganadería, sirvió para demostrar que uniendo las fuerzas es posible construir realidades que fortalecen los afanes de progreso y desarrollo”.

Estuvieron presentes también el presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, la Dra. Clara Goñi de Villasanti y miembros de la Comisión Directiva Central, así como el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina; el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, y la diputada Cristina Villalba.

Fuente: ARP