El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estima que las exportaciones de carne bovina paraguaya en el 2021 cerrarán en 360 000 toneladas, un aumento de 30 000 toneladas respecto a lo proyectado para el año en curso, informa Agritotal.

 

El informe del Foreign Agricultural Service (FAS) del USDA menciona que el aumento de la producción, una menor demanda doméstica y la expectativa de mejora de la demanda en trascendentes mercados de exportación serían los factores que elevarían los envíos de carne paraguaya a 360 000 toneladas peso carcasa en el 2021. Se estima que los envíos de la proteína roja local de este año llegarían a 330 000 toneladas.

 

Faxcarne señala que la campaña de vacunación obligatoria de hembras contra la brucelosis está mejorando la salud del rodeo; no obstante, la sequía registrada en algunas de las zonas productivas de nuestro país impactó negativamente sobre la tasa de destete.

 

Con respecto a la producción, el USDA prevé una cifra de 550 000 toneladas durante el 2021, un aumento del 4 % respecto al 2020. Con esto se espera que la tendencia marginal de crecimiento se mantenga.

 

Así también, el peso medio de faena debería rebotar a niveles normales luego del impacto de la sequía este año, que adelantó la salida de animales de los feedlots.

 

[Fuente: Agritotal]